miércoles, 30 de abril de 2014

Masa Somex 2030 Mexico Tuxpan Tampico

Aqui les dejo esta foto de una linea que fue el papa de "Autobuses Blancos Coordiandos" y el abuelo de "Conexion" se trata de la linea Mexico Tuxpan Tampico con un Masa Somex 2030 que esta arrumbado pero al menos se mantiene en buen estado para poder apreciar su esquema y logos, haber que les parece la foto.


1 comentario:

  1. Hola Estimado Amigo y colega Sergio !!! exelente imagen del recuerdo de esta ya muy añeja línea de MTT (México-Tuxpan-Tampico efectivamente "ancestra" de las rutas del Golfo de Sistema Estrella Blanca , y valla que se ve en muy buen estado este Masa Somex 2000 , y es que el 2030 lo puedes diferenciar por su "joroba" que la tiene mas atras que estos 2000 aunque igual tiene 4 ventanillas , pero ese detalle de la joroba fue lo caracteristico que le dio el sobrenombre de "pescuezon" al 2030 como tambien lo conocen .

    Gracias por pasar al sitio tapatio tambien y que bueno que te guso el Rojo de los Altos paradiso modificado y recortado jeje por cierto creo que ya hay de nueva cuenta salidas a México Central del Norte por "CA" , en algunos de los mas recientes movimientos de SEB , haber si te toca verlos por alla que uuuuu hacia facil unos 15 años o mas que no pisaba suelo "capitalino" ; bien ahora en relacion a lo que me comentas sobre los MP 115 te comento lo siguiente : los Paradiso Gv 115 fueron aproximadamente modelos 1992-1994 creo como maximo y este modelo tubo 2 Chasis sobre Scania y sobre Dina , que fueron ampliamente adquiridos por SEB y sus lineas y como era la "época" de la gallina de los huevos de Oro para este grupo todos se fabricaron y se compraron en version 6 x 2 , ya que como te decia no existieron Gv115 en version 4 x 2 de Fabrica ... sin embargo por alla de 1998 Polomex (ya con en convenio Marcopolo-MercedesBenz) todas las carrocerias MP que se comercializaban en México deberian ser montados sobre plataformas MB y ahi nacio el MP115 ; pero para ese entonces ya SEB comenzaba a sufrir la "descapitalización" de manera exponencial , y en general se sentia en todo sus esplendor los estragos del "error de diciembre de 1994" en la economia nacional por ello el MP115 sí tubo 2 versiones de fabrica los 6 x 2 que preferencialmente utilizó Futura y TAP y los 4 x 2 que se vieron mucho en TDN y TCH ; de hecho con las converisones que realizo SEB para dar una "Re-juvenecida" a su flota una manera de identificarlo era su Chasis ... si veias el autobus convertido a MP115 o MP120 pero con chasis Dina o Scania en lugar de MB era y es una manera de ver que en ralidad es un paradiso Gv115 . Existio al parecer solo un MP115 con Chasis Scania , pero fue solo de prueba para Transportes Del Norte y al final no se quedo en operación ni se comercializo por el detalle del Convenio de PoloMex .


    Bueno amigo me despido y espero te sirva la información posteriormente en el sitio Tapatío publicare de estos modelos que hablamos .... Saludos hasta la Capital del País ...en otro Fin de semana Largo que se avecina jejeje .. desde el Occidente !

    ResponderEliminar

NOTA: RECUERDA QUE PUEDES USAR CUALQUIER IMAGEN EXPUESTA EN ESTE BLOG EN CUALQUIER OTRA PAGINA SIEMPRE Y CUANDO NO SE BORRE LA MARCA DE AGUA.