martes, 10 de septiembre de 2013

Dina Ridder Trolebus Servicio de Transportes Electricos del D.F.

Aqui les traigo las novedades urbaneras y es que el Servicio de Transportes Electricos del Distrito Federal esta probando lo mas reciente de dina, se trata de un Dina Ridder en version Trolebus, aqui lo estaban probando para ver que tal se desempañaba en la ruta que corre desde la central camionera del norte a la central camionera del sur, a diferencia de otros autobuses en prueba este salio sin subir pasaje.




Aqui una foto del interior, este trolebus es de piso bajo, algo interesante ya que los trolebuses que actualmente circulan son de piso alto.


Haber que opinan de estre trolebus de Dina y espero que las fotos hayan sido de su agrado, ¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Esta muy bien este Trolebus! cuanto cuesta en pesos mexicanos?
    Gracias!

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    1. Hola por el momento no esta en servicio pero por lo general el trolebus cuesta dos pesos mexicanos pero hay algunas lineas llamadas "corredor cero emisiones" que cobran cuatro pesos, saludos y gracias por la visita

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  2. excelente camioncito pero esta un poco exagerado dina deberia conservar ese concepto de lo clasico un diseño que es discreto pero elegante y armonioso ESOS ESTILO DE HOY SON SOFISTICADOS PERO SIIIIN SENTIDO OSEA YA PARECEN TODO MENOS CAMIONES AUTOBUSES CARROS YA SE PERDIO EL CONCEPTO DE CADA UNO Y CREO QUE HASTA LOS MEZCLAN EN UN SOLO MODELO raras esas cosas pero aun asi dina se saca un 10 solo recuerden ese detallito

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    1. Hola, muchas gracias por el comentario y si quizas algunos exageren con el diseño y bueno personalmente a mi me agradan los buses que son cuadraditos porque me recuerdan a los de antes jeje, ¡Saludos amigo!

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  3. Precio por calidad en autobuses mexicanos

    Antes de mi comentario con malestar déjenme decirles que de ningún manera soy malinchista, pero el miércoles 28 de mayo aborde la unidad de prueba de Dina Ridder G número 555, de la ruta 4 del Metrobus de San Lázaro a Buenavista que lo hago con regularidad y fue decepcionante, antes de subir sentí emoción por hacerlo pero una vez abordando tropecé en el piso con el tope del eje delantero el cual no es visible, me gusta sentarme en la parte de atrás, lo increíble que eso de piso bajo es una falacia porque después de la puerta trasera tiene dos escalones monumentales de más de 20 centímetros cada uno, lo cual para algunas personas les sería complicado, llegar a los últimos asientos es solo para atletas porque todavía hay que subir un escalón más; lo peor es que en el filo de estos escalones para cubrir malos ensambles está cubierto de molduras las cuales dan un aspecto de tosco y rústico que no tiene nada que ver con los exteriores. Lo único “bueno” que tiene son más lugares que las unidades de Volvo, pero esto demuestra más que funcionalidad que Dina nos quiere ofrecer transporte para el tercer mundo, no queremos avanzar y tener un transporte digno. Dina ofrece un vehículo a medias. En cuanto al motor desconozco sus características pero lo que si les puedo decir que es ruidoso y vibra en exageración comparado a las unidades ya existentes. Hasta en el movimiento de altura lateral (que aun desconozco para que sirve) es tosco. Los marcos interiores de las ventanas son simples pero no son limpios y lisos como se ven al exterior.

    Foto 1. En la parte trasera interior tiene una junta que ya se percibe deteriorada y sucia, reflejo de la calidad del material.


    Foto 2. En los plafones de plástico del toldo está expuesta la tornillería, no se ve estética en el trabajo del interior del autobús, parece mezcla de varios modelos, no hay definición. Este autobús me recordó la película de Robots, donde algunos de los personajes están hechos de varias partes.


    Foto 3. En más de cinco ocasiones el operador tuvo que cerrar manualmente la puerta, es increíble que el sistema de carretillas y rieles para las puertas sean más toscos y rústicos que los chimecos o güileras de mí pueblo.

    Foto 4. En la última fila de asientos son notorios estos soportes de grandes dimensiones con tornillos salientes. Como están en “volado” hay un espacio debajo sin cubrir y la gente cochina ya le encontró un uso.

    Foto 5. La moldura o cintilla que cubre el recubrimiento del piso es muy frágil, solo aquí queda algo de ella en todo el autobús.





    Foto 6. Nada mejor que el aire “natural”

    Foto 7. No sé cómo se llamen las piezas que rodean a los tornillos pero ya salen del nivel del piso, puede ocasionar algún accidente. Como se aprecia están en la orilla del escalón.






    Foto 8. Más tornillos expuestos, debido a la conjunción de metales con diferente potencialidad ya se está presentando el óxido.



    Foto 9. Al no haber junta o moldura se evidencia un trabajo de mala calidad en el recubrimiento para el piso.
    Foto 10. Los marcos de las ventanas que son de plástico tienen una textura imitando a la piel lo cual lo convierte en un atrapa-mugre.
    Pues el precio de este transporte se refleja en su valor, tratan de emular a loa autobuses para los sistemas BRT, pero solo se preocuparon en la apariencia exterior. Nuevamente insisto en el tema de seguridad que le falta mucho, ya lo dije: malos ensambles, material económico y además muy ruidoso.




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NOTA: RECUERDA QUE PUEDES USAR CUALQUIER IMAGEN EXPUESTA EN ESTE BLOG EN CUALQUIER OTRA PAGINA SIEMPRE Y CUANDO NO SE BORRE LA MARCA DE AGUA.